martes, 6 de abril de 2010

Menos estrías, menor control



Los altos mandos del golf llevan criticando durante muchos años, la facilidad que tienen los jugadores para frenar la bola en el green, incluso cuando la pelota viene del mismísimo rough. Esto ya tiene una solución, y es que desde la R&A Golf Club St Andrews (el máximo organismo de golf), se ha aprobado una nueva regla que consiste en reducir el número de estrías y su profundidad, en todos los palos.

No obstante todos los aficionados a este deporte pueden estar tranquilos, esta regla no entrará en vigor a nivel amateur, hasta el año 2024 (no obstante en el 2020 será revisada), mientras que los profesionales ya están adaptándose a ella.

Con esta iniciativa se pretende premiar a los jugadores que consigan dejar la bola en calle desde el tee, y por otro lado penalizar a todos aquellos que se salgan de ella. El objetivo está claro, intentar disminuir la ventaja que poseen los jugadores con mayor pegada, sin embargo la iniciativa esta levantando mucha controversia. ¿Conseguirá reducir el espectáculo esta nueva normativa? ¿Qué opináis vosotros?

BUNKER: Obstáculo de arena que forma parte del recorrido, y cuya misión es dificultar el juego.

Sabías que... Aproximadamente 5000 personas han seguido la ronda de prácticas de Tiger Woods en Augusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario