sábado, 19 de diciembre de 2009

Inicios

Hoy me apetece hablar de los orígenes del golf y sus primeros pasos. Parece ser que nació en Escocia alrededor del siglo XV, los principios son confusos, no hay mucha documentación escrita sobre el golf y eso nos impide indicar con precisión muchos detalles. El primer documento escrito de golf  aparece en Inglaterra en donde el Rey Enrique VIII, prohibe la práctica de este deporte, debido a que sus subditos dejaban de lado la práctica obligatoria de tiro con arco. Actualmente el material con el que practicamos es de una tecnología puntera, hay macro empresas dedicadas a la creación y al descubrimiento de materiales, que nos faciliten nuestro recorrido de 18 hoyos, sin embargo antes las cosas eran “un poco” diferentes. 
Todo el material era fabricado a mano, los palos, las pelotas, tees… Un artesano dedicado a la fabricación de pelotas, podía crear unas 3 o 4 diarias y como podéis imaginar, la calidad dista mucho de una bola actual, con lo cual se supone que ese tipo de bolas duraría aproximadamente 1 semana, eso sí, mientras que no la perdieras, desgracia habitual en un campo de golf. Lo mismo ocurre con los otros ejemplos, materiales delicados con una duración corta, hacían de este deporte una practica poco habitual entre el pueblo llano, pensamiento y lastre que ha cargado el golf a sus espaldas durante muchos años, ya que actualmente puedes practicar con tan solo 1€, el precio de un café, sin embargo el que desconoce esto no se lo imagina.
En la próxima entrada explicaré detenidamente algo del argot golfístico, para que todo el mundo sea capaz de seguir este blog.

Sabías que... Mark Twain dijo: "El golf es un hermoso paseo arruinado por una minúscula pelotita blanca"

No hay comentarios:

Publicar un comentario