lunes, 18 de enero de 2010

Toma de contacto

He pensado que sería conveniente introducir algunas de las palabras más utilizadas en este deporte, para que todos los usuarios se vayan familiarizando con el argot golfístico. Motivo por el cual a partir de esta entrada, iré introduciendo varias definiciones.

Para comenzar, hoy he decidido explicar todo lo necesario para poder practicar algo de golf. ¿Qué necesitamos? ¿Qué ropa hace falta? ¿Cuánto me va a costar?
Estas vienen siendo algunas de las preguntas básicas, que se realizan con frecuencia, las personas que desean empezar a practicar este deporte.
En primer lugar, lo único que es imprescindible para practicar golf, es TIEMPO. Es un deporte al que hay que dedicarle bastante tiempo, no sólo por su duración, si no por los traslados y todos los prolegómenos que le anteceden. En cuanto hemos podido reservar algo de nuestro valioso tiempo, lo siguiente que nos hace falta es encontrar un campo de golf en nuestra ciudad (a poder ser de carácter público) y acercarnos a él. La vestimenta al contrario de lo que piensa la gente, no es especial. Exceptuando los pantalones vaqueros, que no están bien vistos y el chándal, prácticamente nos valdría cualquier otra indumentaria. Por último el dinero, ese es el principal problema del golf, muchos pensarán que en esta pregunta se acaban sus oportunidades de practicar este deporte, pues bien la cantidad necesaria para lanzar un caldero de bolas, asciende a la astronómica cantidad de 1€.
Tras este toque de ironía, sólo deseo que alguno de vosotros se anime algún día a practicar este deporte. Antes debo añadir que si tenéis intención de hacerlo, la contratación de un profesional para introducirnos en este deporte y un hierro 9, serían el complemento ideal para una plena satisfacción.


GREEN: Superficie del recorrido donde se coloca el hoyo y su respectiva bandera.

Sabías que... La mayoría de las bolas de golf tienen unos 392 agujeros.

4 comentarios:

  1. Yo te confieso que me lancé a practicarlo un día y, pese a mis malos golpes, la experiencia fue estupenda. Tenía un buen profesor ;)
    Genial el blog, y la música es un acompañamiento estupendo para la lectura.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que estás invitado cuando quieras a repetir :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo el blog!
    El hierro 9 es el palo de los principiantes? Pesa mucho? A mí me cuesta levantar hasta los de la Wii, suelo mandar la bola al agua... Jeje.
    La música es muy relajante!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Amaranta!!! Pues el hierro 9 es uno de los más sencillos para comenzar, por eso es muy utilizado para aprender. Seguro que no te iba a costar levantar el palo, y si necesitas que alguien te enseñe yo me ofrezco!!! Un beso y gracias

    ResponderEliminar