jueves, 4 de marzo de 2010

Se acerca el Masters!!!



Como muchos de vosotros sabéis el Masters de Augusta se celebra la primera semana completa de abril en el estado de Georgia. Por ser el primer "major" del año y uno de mis campeonatos preferidos, he decidido dedicar esta entrada a hablar sobre las curiosidades y anécdotas interesantes que alberga este torneo, un sueño que surgió en la cabeza de Boby Jones, y que acabaría tomando forma gracias a su amor por este deporte. 
La primera edición se celebró en 1934, año en el que se conoció al primer ganador, Horton Smith, si no recuerdo mal. A partir de ese año se sucederán los ganadores (exceptuando en los años 1943, 1944 y 1945), entre los cuales destacaremos las seis victorias de Jack Nicklaus "el oso dorado", quien obstenta el récord absoluto de victorias totales en este campeonato y a nivel nacional, las cuatro conquistas españolas, a manos de "Seve" Ballesteros ( 1980 y 1983) y de José María Olazábal ( 1994 y 1999).
Una de las cosas que me ha llamado siempre la atención, es el famoso torneo de pares 3, que se celebra con anterioridad al campeonato. Esto que a día de hoy es una tradición, comenzó a disputarse en 1960 y según los augures más expertos, el ganador en este torneo no se enfundará la chaqueta verde ese mismo año. La chaqueta verde, para todos aquellos que no lo sepan, es el trofeo con el que se reconoce al ganador del torneo siendo esta, una de las prendas más famosas a nivel deportivo.
Otra de las curiosidades que atrae mi atención es la cena de campeones. Como dice la palabra, únicamente pueden asistir los ganadores de años anteriores, con la anécdota de que el último ganador será el encargado de elegir el menú que se degustará en la cena. Como curiosidad decir que en el 1981, Severiano Ballesteros, obsequió a los presentes con un plato muy tradicional, tortilla de patata y carne a la plancha. En 1995 "Chema" Olazábal también quiso deleitar a los presentes con un buen jamón de Jabugo, no obstante el jamón de Chema jamás pasaría la aduana estadounidense, incidente aprovechado seguramente por los trabajadores de seguridad para dar buena cuenta de semejante manjar. Por último añadir que Tiger Woods en una de sus cenas, deleitó a los asistentes con un plato típico americano, hamburguesa de queso, menú al que posiblemente no estarían acostumbrados los campeones más veteranos.

SONRISA: Deformidad en la bola que se produce cuando es golpeada con el filo del palo.

Sabías que... durante la II Guerra Mundial, Augusta National sirvió como alojamiento improvisado de ganado para ayudar a las demandas de la población.

Quiero aportar que durante la celebración del torneo añadiré aquí un LINK, para poder vivir de manera online los resultados del Masters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario