martes, 23 de febrero de 2010

Un golf de cine




Quiero abrir esta entrada para hablaros de una película. Como imaginareis el tema principal es el golf, y posiblemente no mucha gente la haya visto, se trata de una película dirigida por Bill Paxton que vio la luz en 2005 y que lleva por título "Juego de Honor" (The greatest game aver played).
En mi opinión es una fantástica adaptación al cine, del U.S. Open de 1913, es decir la película está basada en hechos reales. El protagonista es un joven despierto y descarado llamado Francis Ouimet, que desde niño trabaja como caddie en un club de Brookline, Massachusetts. Con sólo 20 años de edad, Ouimet tendrá la oportunidad de jugar su primer "major" en calidad de amateur, debido a que en las instalaciones del campo en el que trabaja, The Country Club, se celebrará tan esperado evento, sin embargo para ello necesitará el apoyo de algún socio del campo. La aventura cuenta con ilustres y leyendas de este deporte, como Harry Vardon ( ganador de 7 "major") y Edward Ray ( 2 "major"). ¿Conseguirá el joven Francis el aval de algún socio del club? ¿Podrá dar la talla ante titanes como Vardon y Ray? 
Espero que disfrutéis de esta película tanto como lo hice yo, os aseguro que los detalles y la realidad están cuidados con mimo, y cuyo resultado es por fin una película sobre golf con auténtico gancho para los adictos a este deporte. He visto muchas películas de golf y esta ha sido la única que me ha emocionado, llegando a colocarse en la primera posición de mis películas favoritas.

MULLIGAN: Expresión amistosa que se utiliza para otorgar una segunda oportunidad de golpear a la bola, desde el tee de salida del hoyo 1. Es de uso popular, no obstante no esta recogido en las reglas del golf y por lo tanto no es legal en competiciones oficiales.

Sabías que... El hoyo de golf más peligroso esta en Corea del Sur, a la entrada un cartel avisa: "¡Peligro! No buscar las bolas en el rough, campo lleno de minas".

Os dejo aquí un enlace para que podáis ver el trailer de la película.

7 comentarios:

  1. este fin de semana vere la pelicula! muy buena recomendacion! ya te contare que me parce!:)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que seguiré el ejemplo de Souriez y veré la peli en algun rato del find.

    Hoy he tenido mi primer enfrentamiento serio con la madera 5, empezó la cosa con tintes de catástrofe, no daba una a derechas... fue irse el profesor con otro alumno y los golpes salir bordados jajajaja. He acabado muy contento, voy cogiendo soltura con el swing y aunque por momentos entro en crisis existenciales que me impiden dar un golpe a derechas tambien consigo buenas rachas de golpes cada vez mas prolongadas y regulares.

    Esto del golf es un reto constante... engancha.

    ResponderEliminar
  3. Este fin de semana a parte de ver la peli voy a llevar a mi novia al campo de practicas a ver si consigo que le pique el gusanillo a ella también con esto del golf... puede pasar cualquier cosa xD


    PD: Voy enlazar tu blog en el mio, no se si habrá mucho público objetivo porque es sobre el manido tema futbolístico y además lo estamos retomando tras meses de inactividad, pero oye si te trae alguna visita bienvenido sea ;)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja muchisimas gracias a los 2!!! Seguro que os gusta la película, es estupenda. Pues no se me ocurriría una idea mejor Alex, que enganchar a tu novia, de verdad te lo digo, porque ya sabes que es un deporte que requiere mucho tiempo y eso puede deteriorar cualquier relación. Muchísimas gracias por tu colaboración, ahora buscaré tu blog y lo enlazaré al mio también. La madera 5 paciencia, ya verás como al final es uno de tus palos favoritos, muy sencillo. Y en cuanto a la regularidad eso es un paso importantísimo, aunque también te advierto, tan pronto como viene se va sin embargo poco a poco seguro que conseguirás estabilizar ese swing, mucho ánimo y aquí me tienes para ayudarte en cualquier pregunta. Un abrazo para los 2.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, he visto 2 blog pero no sé cual es el tuyo, ya me contarás Alex.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. El blog es http://conrombo.blogspot.com ;)

    Lo de enganchar a mi novia es complicado, lo del tiempo... pues con esto del trabajo yo viajo bastante y de hecho me obliga a vivir en otra ciudad por lo que realmente deteriorarla no creo que la deteriore, si ayuda a mejorarla me doy con un canto en los dientes jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja bueno, espero que sea cual sea el resultado final, sirva para tener a las dos partes implicadas satisfechas. Ya sea por tenerte más tiempo fuera de casa, o para poder compartir más tiempo a tu lado :P

    ResponderEliminar