domingo, 18 de abril de 2010

Una de reglas


El otro día mientras estaba entrenando en el campo de golf, se acercaron 2 personas trasladándome una duda, que les había surgido durante el recorrido. Después de escuchar la cuestión y dar mi veredicto, los jugadores se quedaron un poco perplejos. Ahora a mi me gustaría exponer esa situación y que si os apetece participéis.

Dos jugadores A y B, se disponen a jugar una ronda de prácticas.
En el green del primer hoyo, el jugador A retira la bandera para que el jugador B realice su putt. Cuando el jugador B golpea la bola, el jugador A considera que la pelota golpeará a la bandera y decide retirarla, para evitar la penalización al jugador B.
Tengo 3 preguntas: ¿El jugador A será penalizado? ¿El jugador B será penalizado? ¿Cuál sería la penalización en caso de incurrir en ella?


CHIP: Golpe de aproximación al hoyo, realizado por norma general, a baja altura.

Sabías que... los primeros jugadores de golf, podían tener a su disposición cualquier número de palos en su bolsa. Alctualmente el número máximo de palos que puedes llevar en la bolsa, se reduce a 14.

2 comentarios:

  1. no se la respuesta pero en una situacion de juego 'real' creo que el jugador A es penalizado si la bola toca la bandera.

    Si el B la retira antes de tocarla me imagino que nadie sea penalizado

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes toda la razón, no habría penalidad para ninguno de los dos. Aunque tengo que decir que la regla ha sido revisada hace "poco" ya que anteriormente, sería penalizado el jugador que retira la bandera. Gracias por participar, un saludo.

    ResponderEliminar