martes, 16 de febrero de 2010

Sergio García en el AT&T Peabble Beach National


Comenzó la temporada para muchos jugadores del circuito americano de la PGA (Profesional Golfers Association), y entre ellos se encontraba Sergio García. El español comenzaba su andadura en un campo "major", debido a que Peabble Beach será el escenario elegido para disputar el U.S. Open en 2010, uno de los cuatro torneos más importantes de la temporada. Nuestro único representante español en el torneo, no tuvo opciones de acabar en una buena posición, y menos aún cuando tras una buena remontada en la tercera jornada, donde firmó un excelente 67, acabó dilapidando sus opciones de colocarse entre los 10 mejores, tras una mala última vuelta de 77 impactos, que le llevaron a descender 32 puestos y a concluir el campeonato en la posición número 52.
Esto no sería noticia si se cumpliera una premisa, que Sergio no fuera español, pero para su desgracia lo es. Digo esto por el poco apoyo que reciben los deportistas españoles de sus propios paisanos, cuando las cosas no les salen del todo bien y a García no le llevan saliendo todo lo bien que se espera de él, en los últimos años. Es cierto que ha conseguido recientes victorias, como el HSCB del año pasado y el Castelló Masters Costa de Azahar, sin embargo eso a los españoles nos parece poco, nos parece poco o nada. Sergio es un jugador que lleva estando entre los 20 mejores del mundo, y el año pasado se llego a ubicar en el 2º puesto, durante cerca de 10 años. Eso es mucho tiempo en la élite, y no se valora como se merece.
Me gustaría enumerar todos los logros y récords que ha conseguido García en los años que lleva en el circuito, pero sería alargar el post a longitudes extremas y por supuesto no creo que haga falta. Simplemente quiero dejar patente que no todo el mundo ataca a Sergio y que mientras yo pueda seguir escribiendo y expresándome con libertad, siempre seré un admirador suyo. No dudo que tarde en llegar eso que tanto ansías, mucha suerte en este 2010.

 DRAW: Efecto que se imprime a la bola mediante el golpeo, tras el que conseguimos una dirección inicial  recta, que termina desviándose ligeramente hacia la izquierda. Es una acción que se asocia a un buen golpeo.

Sabías que... El récord oficial de un recorrido finalizado en el menor número de golpes corresponde a un español, Sebastián García Grout con unos increibles 58 impactos.

15 comentarios:

  1. hola!! yo no entiendo mucho de golf pero lo has explicado muy bien y parece un deporte muy interesante asi q seguire tu blog para conocer mas anecdotas!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco entiendo mucho sobre este deporte pero me parece una buena entrada y un buen blog como fuente de conocimiento!!

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como tener amigos. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Yo no debo saber de golf mucho más que las dos señoritas que han escrito antes que yo :) pero si estoy ansioso por aprender muchas cosas. Llevo unas semanas dando mis primeros pasos en este apasionante mundillo, peleandome con el hierro 7 y haciendo buenas migas con el Sand, el 9 e incluso el driver.

    Te animo a seguir con el blog que aqui tendras un lector fiel!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Alex, si tienes cualquier consulta o quieres sugerir algun tema, no dudes en hacerlo. Ánimo con ese swing, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues de momento me gusta lo que he leido, estan bien las aportaciones del léxico para los que somos mas novatos, y estoy contigo en la importancia de desmitificar que el golf es un deporte de "snobs" o para gente de mucho dinero.
    Es posible que si te de la tabarra con algunas dudas que me vayan surgiendo durante mi aprendizaje para no torturar en exceso a mi profesor jajaja, pero para compensar aqui me tendras comentando. No podre enseñar nada a nadie pero si aportar el punto de vista de alguien que hace 2 meses era un absoluto profano y ahora da sus primeros pasos.

    ResponderEliminar
  7. Claro por supuesto. Pues aquí tienes otro profesor para consultar todo lo que desees. Saludos y por cierto, estoy convencido de que puedes enseñar muchas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Vengo de mi segunda pelea esta semana con el hierro 6, le estoy cogiendo mania jajaja, consigo dar 3 golpes buenos seguidos y despues soy capaz de estar 5 bolas mas sin pegarle ni mediodecentemente. No consigo coordinar bien todos los movimientos y tiendo a bajar el cuerpo para golpear a la bola, con nefastas consecuencias. Lo curioso es que eso no me pasa ni con el Sand, ni con el 9, y muy pocas veces con la madera.

    La de hoy ha sido mi sexta clase, aunque dire que mas que clase hoy solo he tirado bolas porque en una hora creo que me ha podido hacer como mucho una sola correción. Mi profesor parece buen tio, y le pega muy bien pero creo que le faltan precisamente ganas de enseñar, con las ganas que a mi me sobran de aprender!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja si si... muy buena obsevación!!! Posiblemente estés en lo cierto :)
    La verdad que al principio es complicado conseguir una regularidad en el golpeo, eso es algo que irás ganando con el paso del tiempo y de los entrenamientos.
    Puede haber varias explicaciones para ello, de todos modos es algo fácil de corregir, intenta iniciar la bajada del swing de brazos y posiblemente eso te ayude bastante, ya que probablemente la iniciases desgirando que es un error muy común. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Probare tu consejo, pues ahora que lo dices es muy posible que efectivamente inicie el movimiento con el cuerpo en lugar de con los brazos. Lei en algún sitio que era bueno iniciar el movimiento de muñeca tirando del palo con la mano izquierda en lugar de la derecha (para los diestros claro, en los zurdos la pelicula es justo al revés), que ayudaba a ganar velocidad para el golpeo y efectivamente funciona.

    El golf es un deporte apasionante por lo exigente del mismo, requiere controlar muchos pequeños detalles y s falla uno te puede arruinar el golpe. Eso si, cuando sale bien la sensación de satisfacción es tal que te hace buscar con ahínco el siguiente buen golpe, aunque entre tanto medien unos cuantos malos... o muy malos! jajaja

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja es cierto, la satisfacción de tocar una bola en la "yema" es tan agradable, que lo único en lo que puedes pensar al golpear una, es en volver a tocar otra de la misma manera. En principio es la mano izquierda la que debe predominar en la bajada, y te digo lo de los brazos, porque siempre que veo ese tipo de error en algún alumno es debido a que comienza la babajada o "downswing" desgirando los hombros en lugar de hacerlo con los mencionados brazos, que es un error muy común. Ya me informarás como van tus avances. Mucha paciencia y un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Donde das clases? creo que voy a tener que cambiar de profesor si consigo mejorar mas con consejos por internet que en las clases presenciales jajajaja. Muchas gracias por la ayuda, de veras ;)

    Un aporte para nuestra cruzada en contra del prejuicio de que el golf es un deporte elitista.

    En Vitoria (Álava) han abierto un pequeño campo donde puedes dar clases dos dias en semana por 20€ al mes + el alquiler de las bolas que sale por unos 40 € 1.000 bolas.

    Para una primera toma de contaco es un sitio perfecto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Ya lo creo, por lo que me dices es un precio muy bueno, sólo falta que los profesores estén comprometidos, porque imagino que con la saturación de personas la calidad de las clases puede bajar. Yo trabajo en Valladolid en una escuela que tiene la federación de golf de Castilla y León. Jajajaja la verdad que es un poco difícil aconsejarte de manera precisa sin poder tener una imagen del swing, pero puedo darte consejos de utilidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Por cierto Alex, ¿te interesa algún tema con el que abrir el próximo post? Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Ahora la verdad es que no hay mucha gente supongo que por eso del clima, pero cuando venga el buen tiempo estoy convencido que como dices se saturará un poco.

    A mi me interesaria un pequeño repaso a las reglas generales del golf, puesto que tengo que sacarme el handicap y si voy conociendo la teoria mejor que mejor.

    Otro tema interesante podria ser la vinculacion (alejandonos del morbo de su situación actual) entre Tiger Woods y el golf, como su ausencia ha disminuido de forma drástica las audiencias de TV y lo que representa Tiger en su pais. Aquí pensamos que es un deporte minoritario y damos por hecho que en EEUU con el baloncesto, el fútbol americano, beisbol y hockey compitiendo lo es también. Pero es un craso error, primero porque mucha gente infravalora la capacidad que tienen los americanos para seguir muchos deportes y segundo porque el golf es un deporte con audiencias espectaculares en américa.

    ResponderEliminar